Se abre nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación del Ayuntamiento de Barcelona. Del 30 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2017. Con una partida de 46,6 millones de euros esta nueva línea de subvenciones prioriza las medidas de ahorro energético y las obras de mejora en el interior de los pisos.

La primera convocatoria de ayudas ha sido aprobada por el Consorcio de la Vivienda de Barcelona y tiene un presupuesto de 12 millones de euros. A lo largo de los próximos meses, se lanzarán nuevas convocatorias de ayudas para edificios vulnerables y para ámbitos de regeneración urbana.

Entre los ámbitos de mejora incluidos, se prevén actuaciones para mejorar las condiciones térmicas y el aislamiento acústico de los pisos, para garantizar que dispongan de instalaciones adecuadas y libres de materiales contaminantes.

Si esta interesado, en SECLASA nos ocuparemos de gestionarle los tramites y realizar la reforma de su vivienda. Contacte con nosotros a través del formulario web o llámenos al teléfono 93 240 50 23 de lunes a viernes de 9h a 19h.

La eficiencia energética toma protagonismo

Las actuaciones para fomentar la eficiencia energética toman protagonismo: la convocatoria de este año incorpora la obligatoriedad de aplicar medidas de ahorro energético en las rehabilitaciones de viviendas que reciben subvenciones.

Todas las obras que se hagan para mejorar el comportamiento energético de la piel del edificio recibirán una subvención del 50% con un tope de 60.000 euros, en el caso de intervenciones en todo el edificio, y del 35% de las obras con un tope de 30.000 euros en el caso de intervenciones parciales.

Subvención del 50% del coste de las obras que resuelvan patologías estructurales

En el caso de la rehabilitación estructural, las obras que resuelvan patologías estructurales en edificios de viviendas recibirán una subvención que cubrirá el 50% del coste de las obras. La convocatoria también prevé ayudas para obras de mejora de las fachadas, la supresión de barreras arquitectónicas o la instalación de ascensores.

Para más información, podéis dirigiros a las Oficinas de la Vivienda o consultar la web de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona.

Bolsa de alquiler Social de Barcelona

Las subvenciones están dirigidas a viviendas utilizadas como vivienda habitual. Los pisos vacíos sólo podrán acceder a las subvenciones tras las reformas y la incorporación de la vivienda a la Bolsa de alquiler Social de Barcelona. Las personas propietarias de pisos incluidos en la Bolsa podrán recibir hasta 20.000 euros de subvención directa para hacer reformas y mejoras.

Los propietarios de pisos alquilados que quieran recibir estas ayudas deben comprometerse a mantener a los inquilinos en las mismas condiciones.