Skip to Content

Blog

¡Finalizamos obra!

Finalizamos obra en Cerdañola

Se trata de un bloque plurifamiliar de viviendas aislado, construido por encargo del Patronato Municipal de la Vivienda en los años 70. Tiene una altura de 16 plantas, y un total de 80 viviendas, un garaje para unos 9 vehículos y diversos locales.

A pesar de la edad y su uso intensivo, se puede observar que el edificio ha soportado hasta ahora el paso del tiempo con un grado de conservación aceptable, sin embargo, presenta diferentes patologías, muchas de las cuales se han ido apropiándose con el tiempo con diferentes reparaciones puntuales.

El proyecto estaba centrado en las patologías de tres grandes apartados:
1. -Patologías de la estructura portante.
2. -Patologías de las instalaciones de saneamiento.
3. -Patologías del revestimiento de la fachada.

 

LEER MAS

Inicio de proyecto en la escuela Splai

Reforma y rehabilitación en Barcelona

La Escuela Splai, situado en Nou Barris, Barcelona. Este edificio construido hace más de 30 años, necesita una renovación de la impermeabilización, especialmente en la de la cubierta que se hace servir como pista deportiva al cuerpo 1 del edificio. La actuación prevé el derribo del pavimento, impermeabilización y aislamiento de la actual cubierta, para su sustitución, previa la realización de actuaciones de arreglo de forjados afectados por la entrada de aguas.
Las actuaciones previstas, principalmente se concentran en el cuerpo 1 del edificio (Actuaciones en cocina, en el comedor, en núcleos de servicios, en pista deportiva …) y algunas actuaciones al cuerpo 2 del edificio.

LEER MAS

Estamos realizando una obra en el barrio del Clot

Reforma de una vivienda en el Barrio del Clot

El proyecto consiste en la rehabilitación de una casa unifamiliar entre medianeras ubicada en un pasaje histórico del barrio del Clot de Barcelona. Se ha mantenido la fachada original y se ha derribado el resto de la edificación. Se ha construido una estructura metálica con forjado para minimizar el impacto de las obras en las casas vecinas.

LEER MAS

Reparación estructural en Cerdañola

Proyecto para la reparación y conservación de los pilares de un edificio

El presente es un proyecto para la reparación y conservación de los pilares del edificio de referencia en la zona de contacto con la zapata de cimentación, dado que los pilares son de acero y se han constatado oxidados.

Se trata de un bloque plurifamiliar de viviendas aislado, construido por encargo del Patronato Municipal de la Vivienda en los años 70, con una altura de 16 plantas, y un total de 80 viviendas, un garaje para unos 9 vehículos y diversos locales, uno de los cuales contiene un transformador eléctrico.

LEER MAS

¡Finalizamos obra en Pontons!

Reforma y acondicionamiento de local social en Pontons.

El municipio de Pontons se encuentra al norte de la comarca del Alt Penedès, en un paraje natural privilegiado, con tierras de cultivo, principalmente viñas, campo y olivos. Rodeado de montañas de la cordillera Prelitoral, disfruta de importantes extensiones de bosque y numerosas fuentes naturales. La agricultura y sus derivados son la principal actividad económica del municipio. El bosque de pinares y el cultivo de la tierra es lo que configura el paisaje Pontonenc.
El local social de Pontons necesitaba algunas mejoras para adecuar el edificio a las nuevas normativas y a las necesidades de los usuarios del edificio.

LEER MAS

¡Empezamos obra nueva!

Empezamos obra de nueva construcción: Escuela de hípica en Llerona

El proyecto de las obras de implantación es en suelo no urbanizable de la Escuela Hípica Llerona, en el Pla de Llerona, parcela 391 del polígono 16, Selva del Plan, de las Franqueses del Vallés.
Esta escuela quiere nacer con una clara vocación de servicio al municipio y en la comarca, logrando así una función sociocultural. Desde un principio se ha planteado la colaboración con el Ayuntamiento de las Franqueses del Vallès para la organización conjunta de actividades extraescolares, actividades de verano e itinerarios a caballo para conocer mejor a los espacios naturales de el entorno más próximo.

LEER MAS

Escola del Mar

Finalizamos obra en la Escola del Mar de Guinardó

El edificio fue construido en 1930, en el distrito del Guinardó en Barcelona. La parcela en la que está enmarcado tiene unos 3.996m2 de superficie de suelo, y tiene una superficie de 2.709m2 según catastro.

El acceso al edificio se hace desde Génova y su perímetro se encuentra también delimitado los calle de Serbia, calle del Telégrafo y calle de Bruselas. No hay fachadas medianeras.

LEER MAS

CUAP Cis Cotxeres

Finalizamos reforma en el CUAP Cis Cotxeres

Se trata de un edificio singular, construido en 2010, de planta rectangular, aislado en sus 4 fachadas, ocupado por diferentes servicios públicos. El edificio se compone de sótano, planta baja, y 4 plantas piso. Y está situado entre calles de alta densidad de tráfico.

El espacio objeto de intervención era el destinado al CUAP (Centro de Urgencias de Atención Primaria). Este servicio está situado en un módulo anexo al edificio principal en planta baja.

LEER MAS

Casa unifamiliar con piscina

Finalizamos construcción de casa aislada con piscina en Badalona

Casa unifamiliar aislada con 300 m2 de superficie construida.

Se trata de una vivienda de arquitectura moderna con unas vistas espectaculares sobre Barcelona y toda su costa litoral.

Se encuentra en la parte alta de Badalona, llegando, casi, a la Sierra de la Marina.

LEER MAS

Motivos por los cuales rehabilitar tu fachada

¿Porqué rehabilitarla?

Generalmente cuando vamos por la calle no nos fijamos en que estado se encuentran las fachadas de los edificios, pero si que es verdad que es un riesgo muy grande tener una fachada en mal estado, ya que esto puede provocar el desprendimiento de alguna zona de este y provocar daños a los viandantes que pasan por allí o los propios vecinos del edificio o zona. Esto conlleva una gran responsabilidad para todos los propietarios de la finca, a parte de los daños irreparables que pueden llegar a provocarse por el incidente.

Por ello hay que tener siempre en cuenta en que estado se encuentra nuestra fachada y convocar una junta con los propietarios o los administradores en caso necesario para llevar a cabo la rehabilitación.

LEER MAS