Skip to Content

Blog

Rehabilitación energética en edificios. ¿Por qué es importante?

La rehabilitación energética es el conjunto de actuaciones en un edificio para mejorar su eficiencia, reducir su consumo energético y favorecer la sensación de confort. Casi el 60% de las viviendas españolas fueron construidas antes de 1980 y cuentan con aislamientos deficientes y escasas medidas orientadas a la eficiencia energética.

Este tipo de rehabilitación, reporta grandes beneficios como por ejemplo: reduce la demanda y el consumo energético, existe la oportunidad de incorporar energías renovables como la biomasa, la geotérmica etc, disminuyen las emisiones de C02, aumenta el confort térmico y acústico gracias al aislamiento, soluciona posibles problemas de humedades o corrientes de aire, y reduce el coste de la electricidad consumida.

Además de todos estos beneficios, las viviendas que componen el edificio aumentan su valor y su atractivo.

Las obras de rehabilitación energética se centran principalmente en:

  • Aislamiento del edificio: Centrándose sobretodo en fachadas, cubiertas, ventanas, entradas a zonas comunes o parking.
  • Instalaciones de climatización: Revisando desde calefacción a aire acondicionado.
  • Instalaciones de agua: Para mejorar la eficiencia, el consumo y la posible reutilización de esas aguas.
  • El uso de energías renovables: mediante la instalación de energía solar fotovoltaica y la mejora de la iluminación natural.
  • Las instalaciones eléctricas del edificio: Cuadro de contadores, renovación de las instalaciones etc.

 

En Seclasa contamos con 40 años de experiencia en rehabilitación, restauración, reformas y construcción. Contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso. Nuestro equipo de expertos te atenderán con las máximas garantías y resolverán todas tus dudas en el mínimo tiempo posible.

Teléfono: 93 240 50 23 / E-mail: info@seclasa.com

LEER MAS

Somos especialistas en reformas, ampliación y mejora de colegios

En Seclasa, trabajamos para ofrecer un servicio adaptado a la necesidad de cada cliente, innovador y económicamente rentable. Conseguimos todo esto gracias a un equipo técnico multidisciplinario formado por arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros y a un personal de obra especializado y con una dilatada experiencia.

Somos especialistas en reformas, ampliación y mejora de colegios y nos avala una experiencia de más de 35 años. Trabajamos renovando cocinas y baños, realizando mejoras de accesibilidad e instalaciones de ascensores, y también, rehabilitando cubiertas y fachadas.

Estamos convencidos de que no hay proyectos grandes o pequeños, sino un cliente al que satisfacer. Por lo tanto, afrontamos cada proyecto como un nuevo reto, con el único objetivo de ofrecer la máxima calidad dentro de los plazos establecidos.

Estamos certificados con las normas internacionales ISO 9001 de Gestión de Calidad e ISO 14001 de Gestión Ambiental. Contamos también con el sello de calidad CONSTa del Gremi de Constructors d’Obres de Barcelona i comarques, además de ser miembros del propio Gremio.

¡Contacta con nosotros, y pide tu presupuesto sin compromiso! Nuestros expertos te atenderán con todas las garantías.

LEER MAS

CIBA y 48h Open House Barcelona

Nos hace especial ilusión haber podido colaborar en la rehabilitación de la antigua fábrica CIBA en Santa Coloma de Gramenet, un edificio con una gran historia que da la bienvenida a la ciudad desde el puente de Santa Coloma.

Se hizo un buen proyecto en el que han colaborado distintas entidades, y el resultado está siendo fantástico. Os dejamos con algunas imágenes del edificio antes, durante las obras y en la actualidad.

A día de hoy,el nuevo equipamiento público tendrá una extensión aproximada de 6.000 metros cuadrados y estará destinado a un espacio de recursos para mujeres y de innovación y economía feminista. Nace con el objetivo de mejorar las oportunidades de las mujeres, luchar contra el paro femenino en la ciudad y para incentivar proyectos e iniciativas que ayuden a fomentar la igualdad de géneros a través de la innovación y la economía social.

Este fin de semana podrás acceder y descubrir este emblemático edificio, gracias a 48h Open House Barcelona  la principal cita de Barcelona con la arquitectura. Un fin de semana del mes de octubre de puertas abiertas a más de 150 edificios de todo tipo, forma y tamaño.

El horario para visitar la CIBA es este sábado 26 de octubre de 10h a 14h y de 16h a 18h.

La dirección es Passeig de Llorenç Serra, 64, 08921 Santa Coloma de Gramenet, Barcelona

 

LEER MAS

ISO y CONSTa – Nuestros sellos de calidad

Desde Seclasa estamos muy contentos por poder contar un año más con los sellos de calidad ISO y con el sello CONSTa

Para nuestros clientes es importante que garanticemos la gestión de calidad y la gestión medioambiental de nuestros servicios, además de demostrar la capacidad para cumplir con sus propias necesidades.Queremos que estén satisfechos y por eso queremos mejorar día a día haciendo una gestión eficiente y responsable de los recursos.

El sello «CONSTa»es un sello acreditativo de responsabilidad en la construcción impulsado por la Fundación Privada por la ordenación del sector de la construcción de Catalunya. Avala que trabajamos con garantías, fomentando la transparencia, la responsabilidad y la atención al cliente.

Si desea más información contacte con nosotros y nuestro equipo estará encantado de hablar con usted.

 

 

LEER MAS

Se empiezan las obras de reforma en diferentes institutos

Se están empezando las obras de reforma en varios institutos de las zonas de Hospitalet, Cornellá y del Maresme.

LEER MAS

Finalizamos obra de reforma en ESMUC

Finalizamos obra de reforma de las salas de orquesta, órgano y coro de L’Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). La obra ha sido todo un éxito y se han cumplido los plazos establecidos.

LEER MAS

Finalizando las obras en el colegio Josep Maria de Sagarra

Estamos finalizando las obras en el colegio Josep Maria de Sagarra de Barcelona. Hemos hecho la pintura integral del colegio, revestimientos de HPL y reparaciones puntuales de albañilería e instalaciones.

LEER MAS

Finalizamos la reforma integral de una vivienda en Barcelona

Hemos finalizado la reforma integral de una vivienda unifamiliar en el Passatge de Malet de Barcelona. La obra ha sido todo un éxito y se han cumplido los plazos establecidos.

LEER MAS

Continúan las obras en la antigua fábrica CIBA

Obra en Santa Coloma de Gramenet

Continúan las obras según lo previsto en la antigua fábrica CIBA de Santa Coloma de Gramenet.

Estamos rehabilitando la fachada y la cubierta del edificio.

¡Os seguiremos informando!

LEER MAS

¡Nos han adjudicado una nueva obra!

Nueva obra en la Escuela Ítaca de Barcelona

Empezamos en breve las obras en la Escuela Ítaca en el barrio de Les Corts.

Se hará una renovación de la cocina, ubicada en el semisótano,  y del comedor.

¡Os mantendremos informados!

LEER MAS