La rehabilitación energética es el conjunto de actuaciones en un edificio para mejorar su eficiencia, reducir su consumo energético y favorecer la sensación de confort. Casi el 60% de las viviendas españolas fueron construidas antes de 1980 y cuentan con aislamientos deficientes y escasas medidas orientadas a la eficiencia energética.

Este tipo de rehabilitación, reporta grandes beneficios como por ejemplo: reduce la demanda y el consumo energético, existe la oportunidad de incorporar energías renovables como la biomasa, la geotérmica etc, disminuyen las emisiones de C02, aumenta el confort térmico y acústico gracias al aislamiento, soluciona posibles problemas de humedades o corrientes de aire, y reduce el coste de la electricidad consumida.

Además de todos estos beneficios, las viviendas que componen el edificio aumentan su valor y su atractivo.

Las obras de rehabilitación energética se centran principalmente en:

  • Aislamiento del edificio: Centrándose sobretodo en fachadas, cubiertas, ventanas, entradas a zonas comunes o parking.
  • Instalaciones de climatización: Revisando desde calefacción a aire acondicionado.
  • Instalaciones de agua: Para mejorar la eficiencia, el consumo y la posible reutilización de esas aguas.
  • El uso de energías renovables: mediante la instalación de energía solar fotovoltaica y la mejora de la iluminación natural.
  • Las instalaciones eléctricas del edificio: Cuadro de contadores, renovación de las instalaciones etc.

 

En Seclasa contamos con 40 años de experiencia en rehabilitación, restauración, reformas y construcción. Contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso. Nuestro equipo de expertos te atenderán con las máximas garantías y resolverán todas tus dudas en el mínimo tiempo posible.

Teléfono: 93 240 50 23 / E-mail: info@seclasa.com